Cuento de Navidad. ( Lengua ).
Jony El Reno.
Después de muchos años trabajando, el padre el Jony el reno se jubiló del trineo de Papá Noel porque ya era muy mayor, además estaba muy cansado de llevar tantos regalos. Era un puesto que pasaba de padre a hijo y que el pequeño Jony debía hacerse la idea de que muy pronto le iba a tocar a él.
Un día Jony el reno no se sentía preparado, lo que le pasaba es que no quería tirar del pesado trineo de Papá Noel. Le daba miedo que los regalos salieran volando, así que sin que nadie se diera cuenta se escapó de su casa. Voló y voló hasta encontrar una pequeña cueva en la que pudiera descansar un rato.
Cuando sus padre se dieron cuenta de lo que había hecho el pequeño Jony, comenzaron a buscarle por todo el Polo, con la ayuda de los demás renos y de Papá Noel. A punto de irse, encontraron al pequeño durmiendo en la cueva.
- Jony hijo mío, ¿por qué has hecho esto?- dijo la madre llorando.
- Siento que sufras mamá, pero es que no quiero tirar de ese pesado trineo.
- Es una tradición familiar, - dijo su padre enfadado- de la que debes hacerte cargo como hicieron todos nuestros familiares. Piensa que sin nosotros miles de niños se quedarían sin sus regalos de Navidad.
Tras un largo silencio Jony dijo:
- Tienes razón papá, he sido un egoísta en pensar solo en mí. Cuando tenga algún problema siempre recordaré tus palabras.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminargracias
EliminarEstá muy chulo Claudia
ResponderEliminarGraciasssss Paola
EliminarEstá bien y un mensaje bonito
ResponderEliminarGracias
EliminarESPECTACULAR
ResponderEliminarGracias
Eliminarchulísimo tienes muchas probabilidades de ganar
ResponderEliminar